28 - 03 - 2024

    FMCSA propone regular el entrenamiento de conductores

    FMCSA propone regular el entrenamiento de conductores

    La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) ha propuesto elaborar una normativa que contenga unos mínimos a seguir en el entrenamiento de conductores profesionales. La FMCSA ya presentó una propuesta similar y la retiró el año pasado tras los desacuerdos surgidos.

    Durante los últimos siete años, la FMCSA ha estado trabajando para establecer unos estándares para la formación de los conductores e incluso ha llegado a presentar propuestas, pero tuvo que retirar la última presentada el año pasado debido a los desacuerdos entre los afectados sobre la forma en que debía funcionar.

    Tras esta experiencia, la FMCSA propone ahora alcanzar una reglamentación negociada en la que se tendrá en cuenta a los profesores, las compañías de seguridad, las asociaciones de conductores y otros agentes sociales que puedan estar implicados.

    Para gestionar las negociaciones desde un punto de vista objetivo, se ha contratado a Richard Parker, de la Universidad de Connecticut, para que ejerza de coordinador y mediador en la negociación. Parker se entrevistará con las diversas partes en la negociación y evaluará las posibilidades de alcanzar un acuerdo, elaborando un informe sobre la posibilidad o no de darse el acuerdo.

    La FMCSA utilizará ese informe para determinar si las negociaciones deben o no continuar. En caso de que se decida seguir adelante con las negociaciones, se elaborará entre todas las partes un borrador de normativa que será sometido a audiencia pública.

    Además de establecer unos parámetros homogéneos para la formación de los conductores, la FMCSA también se ha visto involucrada últimamente en la revisión de la controvertida normativa HOS para evaluar si realmente es o no beneficiosa para la seguridad en las carreteras de Estados Unidos.

    Caprabo lanza una aplicación para fomentar el m-commerce

    ‘World Tour’ del retail analiza tendencias del comercio alimentario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.