28 - 03 - 2024

    China aumenta las importaciones de soja sudamericana

    Exportaciones de soja baten records en Sudamerica

    China ha aumentado las importaciones de soja procedente de Latinoamérica. En concreto, la importación de soja brasileña ha crecido un 22,1% con respecto a 2014; y Argentina, tercer exportador mundial de soja, ha aumentado sus exportaciones de la oleaginosa un 43,9% al país asiático en el último año.

    Los compradores chinos tienen una clara predilección por la soja procedente de Latinoamérica frente a la soja estadounidense debido a la diferencia de precios.

    Los analistas estiman que China todavía no ha cubierto sus necesidades de soja para los meses de octubre y noviembre, por lo que se prevé un aumento todavía mayor de la demanda en las próximas semanas.

    La soja importada por China desde Latinoamérica se utiliza para el alimento de animales. El consumidor chino tiene ahora un mayor poder adquisitivo y puede permitirse una mayor ingesta de proteínas procedentes de animales, por lo que el consumo humano de la oleaginosa ha descendido en el país.

    El sector agrícola es uno de los más importantes para la economía de muchos países sudamericanos. La soja sigue siendo el producto estrella al estar en constante aumento la demanda china de esta oleaginosa.

    De hecho, Brasil está reforzando su posición como uno de los principales exportadores mundiales de soja a través de la puesta en marcha de una nueva terminal en la región noroeste del país cuyo objetivo es evitar la saturación en los puertos del sur.

    Mercosur avanza negociaciones con Unión Europea

    Continental presenta sistema Surrounding View de aparcamiento automático

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.