28 - 03 - 2024

    Continental presenta sistema Surrounding View de aparcamiento automático

    vista-aparcamiento-tecnologia

    La empresa de accesorios y neumáticos para vehículos Continental ha presentado un sistema llamado Surrounding View que es capaz de realizar un aparcamiento automatizado basándose sólo en la imagen de unas cámaras instaladas.

    El vehículo dispone de cuatro cámaras de ojo de pez instaladas en la parte delantera del vehículo, en la trasera y una en la parte inferior de cada retrovisor exterior. La visión integral se muestra al conductor en una pantalla táctil en el interior del coche, junto con las posibles plazas de aparcamiento vacantes que son lo suficientemente anchas.

    El director de sistemas de asistencia al conductor avanzada, Wolfgang Fey, afirma de que “las cámaras de este tipo serán cada vez más frecuentes como parte del equipo de serie u opcional de los vehículos. Es lógico pensar que debemos utilizarlas para tantas funciones como sea posible”.

    Wolfgang Fey añade que “las cámaras también detectan las líneas blancas de demarcación de las plazas de aparcamiento, algo que los sensores ultrasónicos tradicionales no pueden hacer”.

    Continental está contribuyendo a la seguridad en carretera como demuestra la reciente incorporación a la campaña ‘Stop Accidentes’ de NCAP Global.

    China aumenta las importaciones de soja sudamericana

    Sector eólico español exporta 418 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.