19 - 03 - 2024

    Expertos critican la compra argentina de trenes chinos

    Expertos critican compra argentina de trenes chinos

    China y Argentina firmaron un acuerdo para el sector ferroviario en 2014. Los analistas creen que la compra de trenes chinos por parte de Argentina perjudica la economía nacional.

    Argentina ha adquirido 220 coches y 20 locomotoras para circular por las vías del país. Un informe independiente ha puesto de relieve que dicha adquisición se realizó sin establecer previamente un plan de explotación ferroviaria, sin informes de factibilidad y sin efectuar un cotejo de precios con otras empresas.

    Los repuestos son otra de las cuestiones que preocupan a los expertos del sector. Argentina se comprometió con China a que todas las piezas de repuesto para sus trenes debían ser adquiridas directamente en China.

    La web Soy Ferroviario ha denunciado que se están desguazando trenes antiguos para usar sus piezas en los nuevos trenes chinos que están empezando a fallar con apenas cinco meses de uso.

    Los analistas Mauro Gonzalvez y Juan M. Tosi han destacado que, aunque a priori los trenes chinos son más baratos que los fabricados en Argentina, a la larga las labores de mantenimiento pueden hacer que estos trenes salgan más caros que los nacionales.

    Las relaciones entre China y Argentina no se limitan al sector del ferrocarril ya que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino informó a finales de julio que China se ha posicionado como el primer mercado destinatario de carne bovina procedente de Argentina en lo que va de año.

    Brasil busca más inversión alemana

    Mercosur avanza negociaciones con Unión Europea

    Un comentario

    1. Hector Luis
      28 agosto, 2015

      Me gustaría que los expertos opinaran por qué los trenes hacía 70 años que no los renovaban y cómo hicieron para que no explotaran y se rompieran durante tantos años.

      Tal vez preferían que continuaran esos pedazos de hierros que no servían para nada. Yo sí vi concurso de precios entre otros chinos, japoneses y españoles. Salió publicado. No sólo se revisó precio, sino también plazos de entrega.

      Es más fácil y rápido ser CRITICO DE ARTE que artista. Los opinólogos y críticos sobran en todos los rubros. Se necesitan los que aportan soluciones.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.