28 - 03 - 2024

    Ferrovial inaugura una nueva autopista en Estados Unidos

    ferrovial autopista

    La constructora Ferrovial inaugurará una nueva autopista llamada LBJ Express en Texas (Estados Unidos) el próximo 10 de septiembre. La autopista será la tercera que el grupo pondrá en servicio en el estado de Texas y la cuarta en el país.

    La infraestructura constará de 27 kilómetros con un tráfico de unos 230.000 vehículos diarios en la zona metropolitana de Dallas. La construcción supone una inversión de 2.000 millones de euros que la empresa recuperará con la explotación de la autopista durante 52 años.

    El sistema que incorpora es pionero porque el importe a pagar por el conductor varía constantemente en función del volumen de tráfico que tiene la autopista en cada momento y resulta más caro cuanta mayor fluidez ofrece la vía.

    La carretera forma parte del plan ‘managed lanes’ (carriles rápidos) de Texas con el que el estado busca mejorar la fluidez del tráfico. El programa consiste en reconstruir carreteras existentes incorporando varios carriles de pago para evitar atascos y garantizar los tiempos de viaje a los ciudadanos.

    Las cifras económicas de la constructora van bien porque Ferrovial y Acciona emitieron 184,5 millones de euros durante su estreno del mercado de ‘project bonds’.

    Audi presentará su coche totalmente eléctrico en Frankfurt

    Reino Unido recargará coches eléctricos mientras circulan

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.