19 - 04 - 2024

    Gobierno chino acelera la construcción de grandes proyectos logísticos

    China-almacen-logistico

    El gobierno chino está acelerando la construcción de grandes proyectos logísticos en un intento por desarrollar el sector logístico de China para estabilizar el crecimiento económico e impulsar la reestructuración industrial.

    Así se ha indicado en un comunicado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China. Además, China dirigirá el capital privado al sector logístico con el objetivo de alcanzar un sistema de servicio chino logístico moderno para 2020.

    El país asiático pretende construir proyectos logísticos con un crecimiento anual de la producción con valor agregado en torno al 8%. Esta cifra supone el 7,5% del producto interno bruto (PIB) chino.

    La actividad logística supuso unos ingresos brutos para China de 3,6 billones de yuanes durante el primer semestre de 2015, lo que indica un crecimiento de 5,4% en comparación con el periodo comprendido entre enero y junio de 2014.

    No está todavía claro si en este impulso a la logística será importante la Primera Semana de Chile en China que tendrá lugar entre el 23 y el 28 de agosto con el fin de reforzar los lazos entre ambos países.

    Acciona y Ferrovial firman el contrato de una autopista de Australia

    Audi presentará su coche totalmente eléctrico en Frankfurt

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.