27 - 03 - 2024

    Benavente: “La industria de Burgos debe ser más competitiva”

    Miguel-Ángel-Benavente

    Miguel Ángel Benavente, presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Burgos (FEMEBUR), ha sido entrevistado por el blog de Serbusa y ha manifestado que “la industria de Burgos debe ser más competitiva”.

    Benavente ha confesado que a la crisis “está dibujando un escenario muy diferente al que habíamos venido desarrollando” en la industria del tejido industrial de Burgos y de Castilla y León. Por ello, piensa que “la industria burgalesa y de Castilla y León sólo tiene una opción: mejorar su competitividad, y para ello debe utilizar las herramientas que ofrecen la innovación y la internacionalización”.

    Respecto a la financiación empresarial, declaró que “desde FAE estamos permanentemente en contacto con las principales entidades financieras, con el fin de que se restablezca el crédito, en unas condiciones que no estrangulen el crecimiento de las empresas”.

    Por un lado, apuesta por la tecnología como forma de mejorar la productividad: “El uso de la tecnología es una buena forma de mejorar la productividad, dado que permite reducir el tiempo de realización de tareas, el consumo en materia prima de las mismas… Otro punto puede ser la externalización, sacando fuera de la empresa tareas no estratégicas y focalizándose en las que suponen la ventaja competitiva de la organización”.

    Por otro, explicó que las pymes “necesitan un impulso para su competitividad que les permita adelantar a su competencia en el medio/largo plazo, mejorar la rentabilidad….y ese impulso también está en la innovación”.

    Además, aclaró los objetivos de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) para los próximos años: “Nuestro Plan Estratégico señala que a medio plazo la Confederación debe seguir centrando sus actividades más destacadas en lograr la unidad empresarial de todos los sectores empresariales de la provincia de Burgos para seguir avanzando en la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia,  apostar por las zonas rurales en la que centraremos nuestros esfuerzos para ayudar a que las empresas sean más innovadoras, diversifiquen sus productos o servicios y mejoren su competitividad”.

    Para finalizar, los objetivos de FEMEBUR: “A corto y medio plazo hay que abordar el nuevo convenio colectivo del sector del metal. Queremos promover un clúster de innovación en las PYMES del sector para su desarrollo tecnológico, ya que esta forma de organizarnos pondrá en aumento las capacidades de innovación dentro de las empresas. Otro punto fundamental será promover la internacionalización como palanca para salir de la crisis”.

    Puerto de Huelva cuenta con 20 objetivos y 71 acciones

    FM Logistic comienza a operar en Hungría

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.