28 - 03 - 2024

    Argentina busca inversión para su plan de transportes

    argentina-busca-inversion-para-su-plan-de-transportes

    Argentina busca inversión para completar su plan de infraestructura de transportes, destinado a mejorar las comunicaciones y hacer el país más competitivo de cara al comercio exterior. El plan ya ha sido presentado en Europa y China.

    El Ministro de Transporte argentino está estos días realizando un viaje internacional cuyo principal objetivo es despertar el interés de entidades públicas y privadas de otros países en invertir en el desarrollo de las infraestructuras de comunicación argentinas.

    El Ministro ha presentado en China los que se han definido como los planes de infraestructuras más ambiciosos de la historia argentina. El Plan Nacional de Infraestructuras de Transporte 2016-2019 quiere fortalecer las infraestructuras, la conectividad y la seguridad, pero sin renunciar a la calidad ni la sostenibilidad.

    Los empresarios chinos asistentes al evento en el que participó el Ministro argentino pudieron conocer de primera mano un total de 175 proyectos que quieren transformar, modernizar y desarrollar las infraestructuras del país. El programa prevé la construcción y mejora de carreteras, puertos, aeropuertos, viales ferroviarios y transporte público.

    China se ha convertido en uno de los principales inversores a nivel mundial. De hecho, Ecuador también busca más inversión china.

    IAG Cargo construirá nuevo almacén logístico en Londres

    Empresas portuarias, mineras y logísticas firman Acuerdo de Producción Limpia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.