28 - 03 - 2024

    México recibe más inversión extranjera directa

    Empresas mexicanas aumentan inversion en Estados Unidos

    México ha recibido más inversión extranjera directa (IED) durante el primer semestre del año. La inversión captada es un 4,6% superior a la registrada en los meses de enero a junio del pasado año 2015.

    El país ha recibido la llegada de 14.385 millones de dólares (12.775,5 millones de euros) en concepto de inversión extranjera durante el primer semestre del año.

    La inversión computada llegó al país a través de 2.197 sociedades que han invertido en reinversión de utilidades, nuevas inversiones y cuentas entre compañías.

    El sector que más inversión ha recibido ha sido el de las manufacturas, seguido de los servicios financieros, los transportes, correo y almacenamiento, minería y comercio.

    La mayor parte de la inversión llegó de Estados Unidos, Israel, España, Alemania y Canadá, que suman casi un 75% de la inversión extranjera directa realizada en México entre enero y junio.

    La IED computada hace referencia a las inversiones realizadas y notificadas formalmente ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la de Secretaría de Economía. Los datos son por el momento de carácter provisional y no se descarta que haya actualizaciones al introducir los datos de los siguientes trimestres.

    México se ha convertido en un país atractivo para la inversión extranjera. De hecho, Heineken va a aumentar su inversión en el país.

    Empresas portuarias, mineras y logísticas firman Acuerdo de Producción Limpia

    Soluciones Business Intelligence centralizan bases de datos empresariales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.