29 - 03 - 2024

    Soluciones Business Intelligence centralizan bases de datos empresariales

    Business-Intelligence

    Las soluciones Business Intelligence permiten centralizar, afinar y conectar los datos de todas las bases de datos y orígenes que puedan existir en una empresa.

    De hecho, tras conocer las preocupaciones de directores, responsables de logística, responsables de IT, operarios, etc., se llega  a la conclusión de que tener el control de los datos es algo que todo el mundo quiere y aspira.

    Sin embargo, muchas compañías explotan sus documentos Excel durante jornadas completas para tener una serie de gráficos que expliquen las decisiones que se deben tomar cada mes o trimestre porque pocas consiguen tener los datos convertidos en información diaria. Con esto, es creencia extendida que es suficiente para solventar las incidencias que puedan surgir porque no se previenen.

    De este modo, las soluciones Business Intelligence permiten descubrir información no evidente y disponer de indicadores que reaccionan con cada selección, así como definir un plan estratégico y monitorizar las métricas y los objetivos establecidos para detectar a tiempo cualquier tipo de desviación o cambio de decisión estratégica para corregirlas.

    Además, a través de los cuadros de mando se pueden establecer indicadores base del sector que ayuden a generar comparaciones, tanto con la competencia como con años pasados, lo que influirá en un mejor posicionamiento y competitividad.

    El Big Data y el Business Intelligence como solución para gestionar el volumen de datos de la empresa y sus clientes están aumentando y la forma de analizar esa información determinará la ventaja competitiva de cada empresa.

    México recibe más inversión extranjera directa

    E-Logistics Networking celebrará la tercera edición el 29 de septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.