16 - 04 - 2024

    Uso de la hidrovía de Paraguay desciende en Brasil

    uso-de-la-hidrovia-de-paraguay-desciende-en-brasil

    El uso de la hidrovía Paraguay-Paraná ha descendido en Brasil en los últimos años. El transporte en la región se ve afectado directamente por las oscilaciones del mercado del mineral de hierro, principal material transportado.

    La hidrovía Paraguay-Paraná es un importante medio de transporte en la región sur del continente americano. Esta infraestructura va desde el puerto de Cáceres en Brasil hasta el puerto de Nueva Palmira en Uruguay, pasando también por Argentina, Bolivia y Paraguay.

    El volumen de cargas brasileñas en la hidrovía ha descendido en los últimos dos años, experimentando una reducción del 45,3% entre los meses de enero y julio con respecto al mismo período del año 2014.

    Brasil utiliza la hidrovía principalmente para trasladar la producción de mineral de hierro de Corumbá y residualmente algunos otros productos como el hierro fundido y combustibles.

    La producción de mineral de hierro está en descenso por la caída de los precios y la bajada de la demanda, lo que ha provocado que el país no utilice este canal de comunicación tanto como lo hacía antes.

    La hidrovía Paraguay-Paraná sigue siendo un medio de comunicación importante. De hecho, Uruguay confía en que pueda desarrollar todo su potencial.

    ToolsGroup organiza su tradicional ‘User Forum’ para presentar tendencias de mercado

    IAG Cargo construirá nuevo almacén logístico en Londres

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.