28 - 03 - 2024

    Costa Rica compra nuevos trenes

    Costa Rica compra nuevos trenes

    Costa Rica va a invertir 52 millones de dólares (43,7 millones de euros) en la compra de ocho nuevos trenes para su sistema ferroviario. Estarán adaptados a las peculiaridades de su topografía, por lo que tardarán unos meses en llegar.

    El país realizará la compra en diciembre con un préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), pero los nuevos trenes no llegarán hasta pasados 24 meses desde la fecha de compra.

    La orografía costarricense tiene importantes peculiaridades que hacen que los trenes deban ser diseñados especialmente para adaptarse a su infraestructura férrea, que es muy diferente a los estándares internacionales.

    La inversión incluye el pago de los trenes, los gastos de mantenimiento y la formación que será necesaria para el personal que se encargará de operarlos.

    El presidente de Costa Rica ha destacado que la llegada de los nuevos trenes supondrá un avance en la mejora de la movilidad en el país, agilizando los desplazamientos y resolviendo en parte el problema de los atascos.

    El país sigue necesitando mejoras en infraestructuras y medios de transporte. De hecho, China ha pedido a Costa Rica mejoras para instalar allí una ZEE.

    Perú espera mejoras para su comercio exterior

    Movimiento de carga automotriz aumenta en Lázaro Cárdenas