27 - 03 - 2024

    Cruceros aumentan recaladas en puertos chilenos

    crucero valparaiso

    Los puertos chilenos están preparándose para recibir más cruceros que en la temporada pasada, con un total de 320 mil pasajeros en total, frente a los 277.000 del periodo anterior.

    La temporada de cruceros internacionales comienza en el cono sur el próximo mes y terminará en otoño. Durante ese lapso, Antofagasta recibirá 75% más recaladas, Chacabuco 62% más y Castro 43%.

    El destino más solicitado por los cruceros internacionales en Chile es y seguirá siendo Punta Arenas, que espera la recalada de 107 buques, el doble de su más cercano competidor a nivel internacional, Puerto Montt.

    El diario El Mercurio explicó que todos los puertos recibirán más cruceros menos Coquimbo y Arica. En total serán 338 recaladas entre Arica y Puerto Williams, un alza de 26%, destaca la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

    Valparaíso duplicará sus cifras de la temporada anterior, con 12.000 pasajeros proyectados, pero es apenas la décima parte de los cerca de 100.000 visitantes que atendía hasta hace unos años.

    Los gobiernos de Panamá y Chile promoverán una ruta de cruceros por el Atlántico, que conecte a los puertos de Amador, en Centroamérica, y Valparaíso, en la cosa chilena.

    Aumentó flujo de pasajeros en aeropuertos peruanos

    El aeropuerto argentino El Palomar recibe otra low cost