29 - 03 - 2024

    Empleo logístico y de transporte crecerá 8% en último trimestre del año

    Empleo logístico y de transporte crecerá 8% en último trimestre del año

    El empleo del sector logístico y de transporte crecerá un 8% en el último trimestre del año, posicionándose como los principales segmentos de actividad económica que más creación de empleo generan en España, según indica un estudio realizado por ManpowerGroup sobre la proyección de empleo.

    De hecho, el informe, el cual cuenta con los datos proporcionados por las propias compañías, estima que el empleo en la logística y el transporte se colocará por encima de sectores, como la construcción, la agricultura y el comercio, quienes registrarán un aumento del 7% en la creación de empleo en los últimos tres meses del año.

    Respecto a las zonas donde se verá dicha tendencia positiva,  la consultora ManpowerGroup prevé que la contratación aumentará especialmente en la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Baleares, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

    Asimismo, la empresa de trabajo temporal estima que la creación neta de empleo aumentará un 5% en las actividades generales de España en el último trimestre de 2018, lo que supone un punto porcentual más respecto a la misma etapa de 2017. Se trataría del mejor dato registrado en los últimos diez años para el trimestre.

    La contratación de personal en el sector logístico depende en cierta manera de la adaptación a las nuevas tecnologías. De hecho, el proyecto europeo Next-Net está investigando el futuro de las cadenas de suministro, con la colaboración del centro de investigación Zaragoza Logistics Center y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

    Debido a que las tendencias del mercado están forzando a las compañías a adaptar las maneras en las que se organizan las cadenas de suministro, el plan europeo considera urgente la investigación del futuro del sector.

    Puerto de La Coruña aumenta 7% el tráfico de mercancías hasta agosto

    Puertos de México proyectan alcanzar los 6,5 millones de TEUs