29 - 03 - 2024

    Puerto de La Coruña aumenta 7% el tráfico de mercancías hasta agosto

    Puerto de La Coruña aumenta 7% el tráfico de mercancías hasta agosto

    El Puerto de La Coruña (España) ha aumentado un 7,85% el tráfico de mercancías hasta el mes de agosto en comparación con el mismo período del año pasado, lo cual supone que el puerto ha manipulado un total de 10,52 millones de toneladas de mercancías en los ocho primeros meses del año.

    En realidad, el tráfico portuario del enclave coruñés ha batido un récord en el mes de agosto, con el transporte de un total de 1,52 millones de toneladas, lo cual supone un crecimiento del 14% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior. Los datos positivos se deben al incremento de la actividad de los graneles líquidos y al establecimiento de los tráficos del Puerto Exterior.

    De hecho, el tráfico de los graneles líquidos ha aumentado un 13,59% anual, gracias al buen comportamiento del transporte de petróleo y de productos refinados, tales como la nafta y la gasolina. Mientras tanto, la mercancía general ha subido un 12,89% anual, debido al aumento del movimiento de productos siderúrgicos, como la palanquilla y el alambrón.

    No obstante, el informe contrasta con el retroceso del 3,54% anual del tráfico portuario de graneles sólidos en los meses de enero a agosto, lo cual ha resultado en  la caída del transporte del carbón en los ocho primeros meses del año.

    Para mejorar los resultados de las actividades portuarias, muchos enclaves deciden ampliar sus instalaciones. Por ejemplo, el Puerto de Huelva (España) analizará su posicionamiento competitivo en el ámbito de la logística intermodal de mercancías a temperatura controlada, con el fin de optimizar el desarrollo del hub logístico de frío sostenible que se ubicará en el muelle sur del enclave andaluz.

    Autoridad Portuaria de Barcelona se agrega a nuevo plan contra calentamiento global

    Empleo logístico y de transporte crecerá 8% en último trimestre del año