28 - 03 - 2024

    Brasil acelera su programa de infraestructuras

    Brasil acelera su programa de infraestructuras

    Brasil está acelerando su programa de infraestructuras y subastará la concesión de 16 obras para la construcción de carreteras entre los últimos meses de 2015 y 2016. El gobierno tiene previsto licitar cinco proyectos en lo que queda de año.

    Las subastas de concesión de infraestructuras forman parte del Programa de Inversiones en Logística (PIL) que está llevando a cabo Brasil para mejorar sus comunicaciones por tierra, mar y aire.

    La inversión en el programa de infraestructuras superará los 7.800 millones de dólares (7.053 millones de euros) entre 2015 y 2016 y está previsto que se construyan y mejoren más de 7.000 kilómetros de carreteras.

    Brasil concedió licencias para construir 1.316 kilómetros de carreteras entre 1996 y 2002 y la inversión en transporte por carretera se ha ido incrementando desde entonces. Miembros del Ministerio de Planeamiento han destacado que el nuevo Programa de Inversiones en Logística permitirá avanzar de una forma más ambiciosa que en etapas anteriores.

    La crisis brasileña ha obligado ha reforzar la inversión privada en la construcción de nuevas carreteras. De hecho, Brasil ha modificado su legislación para favorecer la inversión extranjera en construcción de carreteras.

    China alcanzará 860 millones de euros en importaciones ecommerce en 2015

    Transporte mundial disminuye en el segundo trimestre de 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.