29 - 03 - 2024

    Sector logístico y transporte aumenta operaciones empresariales en Europa

    sector-logistica-transporte

    La actividad del sector logístico y de transporte ha aumentado las operaciones empresariales europeas en 2015. Las pymes en crecimiento han registrado un aumento de las operaciones hasta 34 en Europa y 43 en el resto del mundo entre abril y septiembre, según informa la consultora Gaullar.

    Entre las operaciones más destacadas se encuentra la compra de TNT Express por parte de FedEx por un importe de 4.800 millones de dólares (4.345 millones de euros), UPS que adquirió Coyote Logistics por 1.800 millones de dólares (1.629 millones de euros) y Kuehne+Nagel que adquirió ReTrans.

    Además, XPO Logistics compró Con-Way por 3.000 millones de dólares (2.716 millones de euros), convirtiéndose en la segunda empresa logística más grande del mundo después de cerrar la adquisición de Norbert Dentressangle por 3.530 millones de dólares (3.196 millones de euros).

    “El sector del transporte y la logística sigue creciendo y se esperan más operaciones debido a la cantidad de empresas de tamaño medio que compiten por una participación en el mercado”, según afirma Gaullar.

    Por otro lado, el tráfico de carga aérea creció un 0,9% en Europa y se mantiene estable en la variación interanual con un ligero aumento del 0,4%.

    Transporte mundial disminuye en el segundo trimestre de 2015

    Canal de Panamá aumenta sus cifras de carga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.