28 - 03 - 2024

    Reino Unido aprueba la ampliación del aeropuerto de Heathrow en Londres

    heathrow_terminal_5c

    El Gobierno de Reino Unido ha aprobado la ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow con la construcción de una tercera pista. Las obras estarán a cargo de la empresa Ferrovial, según indica el ministerio de transportes.

    De hecho, la compañía Ferrovial es actualmente la primera accionista del aeropuerto con un 25% de su capital social. Después de firmar el acuerdo, Ferrovial ha señalado que “estamos satisfechos por la adjudicación de las obras en Heathrow”.

    En realidad, el ministro de transporte de Reino Unido, Chris Grayling, ha explicado que “la expansión de Heathrow con una tercera pista y una sexta terminal, a la que se oponen varios grupos ecologistas, ofrecerá empleo y oportunidades para la próxima década y más allá”.

    Además, la ampliación del aeropuerto londinense generará beneficios económicos al país por valor de 61.000 millones de libras (unos 68.530 millones de euros) para los próximos 60 años y supondrá la creación de unos 77.000 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2030.

    Por otra parte, la producción del sector manufacturero ha bajado en Reino Unido en el mes de julio, aunque la producción industrial ha aumentado inesperadamente, según datos oficiales. Además, el dato descendió también un 0,9% en el sexto mes de 2016, a pesar de que las expectativas anunciaban una bajada de solo el 0,4%.

    Prologis alquila 34.600 metros cuadrados en Barcelona

    Puertos latinoamericanos necesitan mejorar seguridad frente a ciberataques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.