19 - 04 - 2024

    Dos grandes grupos petroleros se alían para explorar un bloque de alto potencial en Colombia

    Dos grandes grupos petroleros se alían para explorar un bloque de alto potencial en Colombia

    La compañía Cepsa ha suscrito una ‘joint venture’ con la chileno-británica GeoPark para la exploración en una nueva área de alto potencial en la Cuenca de los Llanos, en Colombia. Esta es la primera alianza entre los dos grupos petroleros.

    El acuerdo estipula que GeoPark perforará un pozo de exploración en la llamada Área Bloque Tiple. En caso de algún descubrimiento comercial, la compañía chileno-británica adquiriría y operaría el 85% de este bloque, bajo otras condiciones contractuales.

    Según informaron las compañías, el área ‘Bloque Tiple’ está ubicada junto al bloque ‘Llanos 34’ de GeoPark, operado por esta compañía con una participación del 45%, donde el grupo chileno-británico ha descubierto más de 230 millones de barriles de petróleo y aumentó la producción de cero a más de 50.000 barriles de petróleo por día brutos en menos cinco años. El área de exploración cubre aproximadamente 21.000 acres y tiene una plena cobertura de sísmica 3D.

    GeoPark indicó que se prevé que el pozo comience a perforarse en el primer semestre de 2018, con una inversión estimada total de al menos 7 millones de dólares (unos 5,95 millones de euros).

    La compañía dirigida por Pedro Miró tiene presencia en Latinoamérica, además de en Colombia, en países como Brasil, Surinam, Perú o Panamá.

    En Colombia, la petrolera Cespa, del grupo Mubadala Investment Company, desarrolla actividades en el área de Exploración y Producción de hidrocarburos en las áreas de la Cuenca de los Llanos y en el Valle superior del Magdalena.

    Por su parte, GeoPark, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, cuenta con activos de petróleo y gas y con plataformas de crecimiento en Chile, Colombia, Brasil, Perú y Argentina.

    Avanzan las negociaciones para incorporar Estados Asociados a la Alianza Pacífico

    Ecuador requiere mil millones de dólares para culminar 640 obras públicas