18 - 11 - 2017

    Trinidad y Tobago y Venezuela firmarán acuerdos de colaboración en noviembre

    Trinidad y Tobago y Venezuela firmarán acuerdos de colaboración en noviembre

    Los gobiernos de Trinidad y Tobago y Venezuela firmarán en noviembre dos acuerdos de colaboración, que incluyen la exploración conjunta de los campos de gas transfronterizos de Loran-Manatee y el posible establecimiento de una conexión marítima entre puertos de ambos países.

    La formalización de los acuerdos coincidirá con una visita de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela a Puerto España. Al respecto, Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, quiere que la visita de Maduro sirva además para fortalecer la cooperación entre Trinidad y Tobago y Rusia, con el apoyo de Caracas.

    Cabe resaltar que Venezuela y Rusia son miembros del subcomité de Países Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP) que determina su producción y fija los precios de esa materia prima.

    Según el gobierno del país latinoamericano, Eulogio Del Pino, ministro venezolano de Petróleo, se reunió con el representante de Trinidad y Tobago en Moscú, Franklin Khan, durante una reciente visita a Rusia en la que se analizó la posibilidad de exploración conjunta de gas natural en el territorio costero de Loran-Manatee que comparten ambos países.

    Si bien los contactos comenzaron en 2013, solo en marzo de este año Venezuela y Trinidad y Tobago fortalecieron su cooperación energética con la firma de un nuevo acuerdo de exportación de gas.

    Según las fuentes oficiales, el acuerdo establece la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto que enlazaría el Campo Dragón ubicado en la costa norte del estado de Sucre, en Venezuela, y el Campo Hibiscus en Trinidad y Tobago.

    Además, en diciembre pasado, Rowley viajó con una delegación a Caracas, donde se firmaron tres acuerdos para el suministro de gas a Trinidad y Tobago.

    Campesinos en Nicaragua, en contra de canal interoceánico al sur del país

    Avanzan las negociaciones para incorporar Estados Asociados a la Alianza Pacífico