29 - 03 - 2024

    Congreso de Estados Unidos muestra su preocupación por puertos Costa Oeste

    Congreso de Estados Unidos muestra su preocupación por situación puertos Costa Oeste

    Los contratos de los trabajadores de los puertos de la Costa Oeste de los Estados Unidos expiraron el pasado verano y, desde entonces, representantes de los puertos y de los trabajadores han estado negociando. La preocupación por la falta de acuerdo ha llegado hasta el Congreso de los Estados Unidos.

    Representantes de los trabajadores y de los puertos llevan meses negociando las nuevas condiciones laborales de los trabajadores portuarios de los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos, pero no ha sido posible alcanzar un acuerdo y la situación se vuelve cada vez más tensa.

    De hecho, se han producido retrasos en el funcionamiento normal de los puertos y la mayor parte de los minoristas adelantarán su abastecimiento de cara a la temporada navideña por temor a que se produzcan paros en la actividad.

    Mientras la PMA, que representa a las autoridades portuarias, y la ILWU, que representa a los trabajadores, siguen negociando, la preocupación se extiende a todos los niveles.

    Un grupo de congresistas envió la semana pasada una carta a ambas partes negociadoras instándoles a alcanzar un acuerdo. Los Senadores de California, Washington y Oregón también han dirigido un mensaje público a los dirigentes de PMA e ILWU para que alcancen un acuerdo que ponga fin a la incertidumbre y los problemas en los puertos de la Costa Oeste.

    DP World y Quingdao Port Group firman un acuerdo

    Fundación ICIL presenta el Máster en compras y comercio internacional

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.