25 - 04 - 2024

    Transporeon celebra con éxito la segunda E-Logistics Networking

    transporeon-e-logistics-netwroking-2015

    Transporeon ha organizado el E-Logistics Networking (ELN), donde se debatieron factores clave para el éxito del evento como la innovación, la cooperación y la comunicación. Además, los asistentes al networking de Transporeon compartieron sus experiencias en el sector de la logística.

    El ELN pretendió explorar nuevas soluciones para una logística y transporte más eficientes, ofreciendo una visión objetiva sobre los beneficios aportados por las soluciones del Grupo Transporeon presentados por los propios clientes.

    En el primer caso de éxito presentado, Andoni Hernandez, Logistic Manager en Garnica Plywood, explicó su experiencia con Transporeon: “Desde que usamos la herramienta, hemos reducido los costes un 3,2% cada año”.

    Además expuso las ventajas del módulo Best Carrier, que “permite acceder rápidamente a diferentes ofertas para trayectos de multidescargas, y elegir la que más conviene, que no siempre tiene porque ser la más barata”.

    Manuel Morencos, del departamento logístico de Acerinox, comentaba el cambio que habían experimentado al dejar atrás el sistema manual: “Evitamos muchos errores, además ahora sólo 3 personas gestionan los 104 camiones diarios, y no se dedican sólo a eso, sino que pueden realizar otras tareas”.

    El Logistics TDS-M Manager de Levantina, Carlos Hernández, ha explicado su experiencia durante el primer año con la plataforma de e-sourcing Ticontract y ha expuesto su visión de futuro en el tendering: “Hay que trabajar con una visión a medio y largo plazo, mediante una negociación sostenible, que beneficie a ambas partes; si no, nos encontraremos en un escenario de rotación continua con los inconvenientes que eso conlleva. En cambio, si aportamos sinergias operativas y vamos de la mano, podemos proponer nuevos escenarios de juego en los que todos nos beneficiemos y podamos establecer una relación duradera”.

    Por su parte, los responsables del Grupo Transporeon en España han explicado las funcionalidades de las tres plataformas: la plataforma de logística Transporeon, las plataformas de e-sourcing y tendering  Ticontract y la de retail Mercareon.

    Miriam Ribas, Country Manager Iberia de Transporeon, explicaba las ventajas del MOM: “Cada vez más los clientes exigen información en tiempo real. El MOM permite obtener información hasta la última milla y reaccionar proactivamente en caso de incidencia”.

    Por otro lado, Enrique Roldan, Business Development Manager de Mercareon explicaba que Mercareon ha destacado las ventajas que ofrece la herramienta para extraer KPIS: “Lo que se puede medir se puede mejorar”.

    Cristal inteligente reduce consumo de energía en dispositivos móviles

    Scania Optimise surge como servicio basado en la conectividad con vehículos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.