28 - 03 - 2024

    Actividad económica en Brasil crece durante tres trimestres consecutivos

    Actividad económica en Brasil crece durante tres trimestres consecutivos

    El Banco Central ha informado que la actividad económica en Brasil creció el 0,58% en el tercer trimestre de este año, completando tres trimestres seguidos de expansión, tras la profunda recesión que vivió el país en 2015 y 2016.

    Según el informe, la actividad económica ya había crecido un 1,1% en el primer trimestre de este año y un 0,39% en el segundo, según el mismo indicador. En concreto, la reacción económica en 2017 tras la mayor crisis de Brasil en las últimas décadas fue constatada por el llamado Índice de Actividad Económica (IBC-Br), un indicador calculado mensualmente y con que el Banco Central intenta anticipar el comportamiento del producto interior bruto (PIB) del país.

    Cabe resaltar que el resultado del indicador refuerza la previsión de los economistas de que Brasil registrará un pequeño crecimiento económico en 2017 con el que pondrá fin a la recesión que comenzó en 2015, cuando el PIB se redujo en un 3,5%, y que se mantuvo en 2016, cuando la economía se contrajo otro 3,6%.

    Recientemente, el banco Bradesco indicó que “este resultado corrobora nuestra expectativa de la vuelta gradual de la actividad económica, con crecimiento del PIB en el tercer trimestre. También esperamos una aceleración de la actividad económica en el último trimestre que garantice que la economía crecerá este año”.

    Según el organismo emisor, la actividad económica de Brasil creció un 0,40% en septiembre frente a agosto, con lo que compensó la retracción del 0,37% que sufrió en agosto en comparación con julio.

    Argentina adelanta que negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea ya están llegando al “equilibrio final”

    México tendrá dos plantas fotovoltaicas de la empresa española Maetel