29 - 03 - 2024

    México tendrá dos plantas fotovoltaicas de la empresa española Maetel

    México tendrá dos plantas fotovoltaicas de la empresa española Maetel

    Maetel, filial de la división industrial del Grupo ACS, ha informado que va a construir dos en México y que se encargará de su mantenimiento durante entre 20 y 25 años.

    En concreto, según informó la compañía, con las dos plantas mexicanas, en los estados de Sonora y Chihuahua, se evitará la emisión a la atmósfera de 260.000 toneladas de CO2 y se podrá abastecer de electricidad a un consumo equivalente a 51.000 hogares.

    Este proyecto se suma a una iniciativa similar en Cherry Lake en Japón, que supondrá la construcción por parte de Maetel de una de las mayores plantas fotovoltaicas del país nipón. De esta manera, ubicada al suroeste de Tokio, su futura producción evitará la emisión a la atmósfera de 75.000 toneladas de CO2 y podrá alimentar a 14.000 hogares.

    El director general de la empresa, José Luis Celorrio, indicó que la adjudicación de estos nuevos proyectos supone una consolidación del proceso de crecimiento que Maetel ha experimentado tanto en facturación como en creación de empleo, que se ha incrementado sólo en Aragón más de un 88 % con respecto al pasado año.

    En este sentido, las previsiones de facturación de 2017 llegan a 268 millones de euros, más de un 134% respecto al año anterior basado en su actividad exportadora, sobre todo centrada en Asia, y que este año supondrá más del 91% de sus ventas.

    El directivo destacó el fenómeno de “la exportación inducida”, por el que diversas empresas aragonesas han internacionalizado su negocio a través del trabajo con Maetel.

    Cabe recordar que Maetel, se dedica a realización de proyectos y operación y mantenimiento de los mismos en el ámbito de plantas industriales, energía, medio ambiente y telecomunicaciones.

    Actividad económica en Brasil crece durante tres trimestres consecutivos

    Brasil crea más de 70 mil puestos de trabajo formales en el último mes