29 - 03 - 2024

    Perú y España impulsarán proyectos de infraestructura, logística y transporte

    Perú y España impulsarán proyectos de infraestructura y transporte

    Los Gobiernos de Perú y España han firmado un memorando de entendimiento en infraestructura y transporte para mejorar la capacidad profesional y aplicar tecnologías modernas en proyectos de este tipo en la nación suramericana.

    Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz, indicó que “España y Perú tienen y comparten una historia cada vez más rica juntos”, y dio la bienvenida a “los inversionistas españoles que hacen trabajo serio en nuestro país”.

    La funcionaria resaltó que “vamos a seguir trabajando con ustedes cosas muy interesantes, como el tema de poder usar elementos como la Big Data, la información más sustantiva para poder estimar adecuadamente nuestras demandas de servicios públicos en transportes, en trenes, en el Metro”.

    Por su parte, el ministro de Fomento español, Íñigo de la Serna, subrayó que las empresas españolas “han demostrado gestión eficaz y eficiente e imprimen el sello de calidad en las infraestructuras en las que participan” y agregó que “Perú es un país de oportunidades, con una capacidad enorme y un crecimiento de la actividad económica espectacular”.

    En concreto, la duración del memorando es de cinco años, que podrá ser renovado por períodos sucesivos de un año, y está referido a carreteras y autopistas, en modalidades de implementación (concesiones u obra pública) y capacitación; y en el campo portuario, al desarrollo de la intermodalidad y la logística.

    Dentro de las áreas de cooperación que incluye el acuerdo destacan la planificación, construcción y supervisión de infraestructuras ferroviarias y el mantenimiento de trenes; así como de carretera y autopista, e infraestructura portuaria, entre otros.

    Brasil crea más de 70 mil puestos de trabajo formales en el último mes

    Bolivia defiende su política de nacionalizaciones, como impulso a su economía