28 - 03 - 2024

    Alta velocidad de trenes en EEUU beneficia transporte de mercancías

    La alta velocidad en EEUU beneficia a los trenes de mercancías

    Barack Obama ha puesto en marcha en los últimos años un programa de trenes de alta velocidad por todo el país para el que se han destinado 10.1 mil millones de dólares. Las inversiones están destinadas a mejorar el transporte de pasajeros pero indirectamente están afectando positivamente a uno de los ferrocarriles de carga más importantes del país.

    El estado de Washington ha recibido 781 millones de dólares desde 2009 para mejorar el servicio ferroviario de pasajeros en el corredor de 300 kilómetros que se extiende desde Portland , Oregon, hasta el norte de Vancouver, en  la Columbia Británica.

    El esfuerzo se traducirá en dos idas y vueltas adicionales en la conocida ruta Amtrak Cascade entre Portland y Seattle en 2017, realizándose un total de seis viajes al día. Se añadirán nuevas locomotoras,  se revisarán los vagones y se renovarán las estaciones.

    La ruta Amtrak no será la única beneficiada por esta inversión,  BNSF Railway, empresa propietaria de las pistas sobre las que opera esta ruta, es una de las empresas líderes en el transporte de carbón de la Cuenca del Río Powder de Wyoming y el petróleo crudo desde la región de Dakota del Norte, y busca aumentar sus envíos de ambos productos en el noroeste del Pacífico .

    Los fondos federales se están invirtiendo también en realizar largos apartaderos  para permitir que los trenes de pasajeros y de carga circulen sin molestarse unos a otros, construyéndose además vías nuevas para que los trenes de mercancías no interfieran en la ruta Amtrak.

    BNSF, con sede en Fort Worth, Texas,  es propiedad de multimillonario inversor Warren Buffett, quien se ha asociado con los productores de carbón occidentales para desarrollar dos instalaciones de exportación de carbón en el estado de Washington, que podrían enviar hasta 100 millones de toneladas de carbón al año para mercados extranjeros  como China . También planea aumentar las entregas de petróleo crudo a las refinerías de la región.

    Los planes han generado una enorme controversia en el Noroeste. Muchos de los mismos grupos comunitarios y ambientales que apoyan la inversión de trenes de pasajeros en la región, se oponen a un aumento de los envíos de combustibles fósiles por ferrocarril.

    “El Sierra Club apoya decididamente las inversiones en infraestructura ferroviaria financiadas con fondos públicos”, dijo Krista Collard, una portavoz de la organización ecologista , “siempre y cuando no se estén enviando los combustibles fósiles por esas infraestructuras, ya que en última instancia van a empeorar la crisis del clima . “

    Air Arabia renueva su web para mejorar su oferta ‘online’

    El 66% de los comentarios sobre hoteles son positivos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.