28 - 03 - 2024

    Frágil recuperación de la carga aérea

    Frágil recuperación de la carga aérea

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha dado a conocer cifras que muestran una pequeña mejora en el crecimiento del transporte aéreo de mercancías en el último trimestre. En comparación con octubre de 2012,  los kilómetros mundiales recorridos por aviones de carga crecieron un 4% , con  crecimiento en todas las regiones excepto en África .

    Esta expansión gradual continúa una tendencia que comenzó en el tercer trimestre, ya que los mercados de carga aérea han respondido a una mayor confianza en la situación económica y a la mejora de la demanda del consumidor. Sin embargo, el rendimiento varía considerablemente según la región. Compañías de Oriente Medio registraron el crecimiento más importante, de un 12,3%. Las compañías aéreas europeas y norteamericanas registraron un crecimiento del 4,4% y 3,7%, respectivamente,  lo que está por debajo de la tendencia de crecimiento de la carga a largo plazo (entre un 5%  y un 6 %).

    Las compañías norteamericanas se recuperaron de su contracción de septiembre al registrar un aumento sólido del 3,7%, a pesar del cierre del gobierno federal de 17 días . Aunque la actividad en el sector manufacturero de EE.UU. ha ido en aumento durante los últimos tres meses, la expansión es mucho más lenta que en el inicio del año.

    El tráfico de las compañías de Asia-Pacífico creció un 2%, con una capacidad de hasta 4,1%. Los volúmenes de carga de Asia se beneficiaron de un resurgimiento en el comercio en toda la región, impulsado por la mayor fortaleza de la economía china, donde la actividad manufacturera alcanza 7 meses al alza. Los  volúmenes de exportaciones e importaciones aumentaron fuertemente en los mercados emergentes de Asia, revirtiendo una caída a mediados de año. Este es un buen augurio para un mayor crecimiento en la carga aérea en los meses venideros.

    “Desde mediados de año hemos visto un crecimiento moderado pero sostenido de la carga, alimentado por la confianza empresarial y la mejora de los flujos de comercio. La carga aérea sigue siendo un negocio muy duro. Existe alguna evidencia de que la caída de los factores de carga se ha estabilizado, pero los rendimientos se mantienen bajo presión” , dijo Tony Tyler, Director General y CEO de IATA .

    El factor de carga promedio para octubre fue de 46,4 %, lo que supone una mejora en el factor de 44.8% del año anterior. A pesar de la mejoría, las cifras están todavía varios puntos porcentuales por debajo de los datos de 2010, cuando se alcanzó un máximo de más de un 50%.

    El 66% de los comentarios sobre hoteles son positivos

    El Acuerdo de Antequera ya cuenta con 24 administraciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.