29 - 03 - 2024

    AMOTAC se opone a los camiones de doble remolque en México

    La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) se opone a la circulación de camiones de doble remolque por las carreteras de México y ha anunciado que a principios de 2017 llevará a cabo varias movilizaciones.

    La circulación de los camiones de doble remolque ha sido un tema controvertido en México y durante un tiempo se analizó la posibilidad de prohibir su circulación, aunque finalmente no se tomó dicha medida.

    Las agrupaciones de transportistas no están a favor de estos vehículos. De hecho, Conatram está en contra de los dobles remolques.

    La AMOTAC ha sido ahora la encarga de manifestar su rechazo a la circulación de estos vehículos por las carreteras mexicanas y ha anunciado que el próximo 20 de febrero de 2017 habrá una manifestación a la que podrían acudir sus casi 65.000 agremiados.

    La protesta consistirá en una marcha a nivel nacional para exigir al Senado que tome la decisión de retirar a los camiones de doble remolque de las carreteras. Otra de la movilizaciones previstas es un posible paro nacional el próximo 21 de marzo de 2017.

    Las fechas de las movilizaciones no son fijas e incluso se podrían llegar a adelantar.

    Barcelona estudia crear un plataforma de distribución

    Puerto de Tarragona mantiene un crecimiento estable