28 - 03 - 2024

    Barcelona estudia crear un plataforma de distribución

    Barcelona está estudiando crear una plataforma de distribución urbana de mercancías que permita reducir el volumen de tráfico en las calles y que a la vez reduzca los niveles de contaminación.

    La propuesta estudia la posibilidad de crear Centros de Distribución Urbana de Mercancías (CDU). Unos centros subterráneos de carga y descarga de mercancías que estarían ubicados en los cruces entre vías básicas y supermanzanas, de forma que los vehículos no tengan que estar accediendo a las calles aledañas.

    Los camiones y furgonetas accederían al CDU con sus mercancías y se trasladarían las mismas a vehículos más pequeños y de emisiones cero que se encargarían de hacer la entrega de las mercancías en su lugar de destino.

    La creación del primero de estos CDU podría llevarse a cabo en el Distrito de Gràcia, aprovechando la remodelación del Mercado Municipal de l’Abaceria.

    Barcelona está apostando por la mejora de infraestructuras para el transporte y la logística. De hecho, el Puerto de Barcelona está interesado en colaborar con Argentina y Uruguay.

    México evalúa financiación para arcos de pesaje

    AMOTAC se opone a los camiones de doble remolque en México