29 - 03 - 2024

    Goodman desarrollá un nuevo centro industrial para Leventon en Barcelona

    goodman-leventon-barcelona-centro-logistica-industrial

    Goodman Group, grupo integrado de propiedad, promoción y gestión de propiedades inmobiliarias logísticas, desarrollará un nuevo centro industrial de 10.000 m2 cerca de Barcelona para Leventon, compañía de alcance internacional dedicada a la I+D, producción y comercialización de dispositivos médicos desechables (sistemas de infusión). Adicionalmente, un módulo de 7.000 m2  estará disponible en alquiler

    Las obras de construcción comenzarán el próximo mes de enero y estarán terminadas en verano de 2017. Se trata del tercer desarrollo inmobiliario de Goodman en el polígono industrial Can Margarit en Sant Esteve Sesrovires, situado cerca de Barcelona.

    “El nuevo centro industrial es fundamental en nuestra estrategia de crecimiento, pues nos permitirá expandir nuestra capacidad de producción -cuadriplicar fabricación en Sala Limpia* y duplicar medios de esterilización- contando con los últimos avances tecnológicos para lo que destinamos una cifra de inversión de 4 millones de euros” comentó Francesc Cuxart, consejero delegado de Leventon.

    Este nuevo centro industrial contará con un total de 17.000 mde espacio y estará dotado con sistemas de iluminación a través de LEDs y sensores de movimiento, aprovechamiento de la luz natural y recuperación de aguas pluviales.

    Los 7.000 m2 restantes, disponibles para alquiler,  responden a la alta demanda y escasa oferta de naves logísticas de clase A disponibles en la región de Barcelona.

    El nuevo centro industrial se beneficiará de un rápido acceso a la autopista AP-7 y a la autovía A-2 para su conexión con Barcelona. La nueva instalación está situada en un enclave ideal para la distribución a nivel nacional e internacional, por su proximidad a Barcelona, a tan solo 35 kilómetros, desde donde se gestiona una cuarta parte de todo el comercio exterior de España.

    Hace unos meses Goodman también ha empezado a desarrollar un nuevo centro de distribución de 48.200 metros cuadrados para el Grupo BMW en Landshut (Bavaria). Las instalaciones tendrán conexión directa con la planta de producción adyacente que el Grupo BMW ya tiene operativa en la localidad.

    Zaragoza Logistic Center participa en el proyecto Selis

    México evalúa financiación para arcos de pesaje