18 - 11 - 2017

    México evalúa financiación para arcos de pesaje

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México está evaluando diferentes opciones de financiación para la instalación de arcos de pesaje en las carreteras, como medida para evitar que los camiones circulen con carga de más.

    La asociación público-privada es la opción que más posibilidades tiene para que el próximo año se puedan instalar al menos 30 arcos de pesaje.

    La instalación de arcos de pesaje forma parte de las recomendaciones llevadas a cabo por un grupo de expertos para conseguir aumentar la seguridad vial en las carreteras mexicanas.

    México está llevando a cabo el proceso de adecuación de su normativa para regular las sanciones que se van a imponer y en cuanto la legislación esté lista se empezará a trabajar para instalar los arcos.

    La idea es que si se detecta que un camión circula con más carga de la debida se le pueda sancionar y notificar la sanción en ese mismo momento.

    El transporte de mercancías por carretera es muy importante en México, pero también es una fuente de problemas. De hecho, los camiones son los principales causantes de la contaminación en el país.

    Goodman desarrollá un nuevo centro industrial para Leventon en Barcelona

    Barcelona estudia crear un plataforma de distribución