29 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona mantiene un crecimiento estable

    El puerto de Tarragona mantiene un crecimiento estable. La infraestructura ha obtenido durante 2016 unos ingresos de 52,2 millones de euros, lo que supone un incremento de un 1% con respecto a 2015.

    El puerto de Tarragona ha logrado mantener a lo largo de este año la senda de crecimiento y ello a pesar de que el volumen de movimiento de mercancías ha descendido entre un 6% y un 7% en comparación con 2015.

    Desde la Autoridad Portuaria han destacado que se sigue trabajando en diferentes proyectos para mejorar el rendimiento del puerto, siendo uno de los más importantes la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), un proyecto que acumula ya varios meses de retrasos y que podría perder algunas de las inversiones previstas si se sigue demorando.

    Este año ha sido especialmente bueno para el puerto de Tarragona en materia de cruceros, habiendo llegado hasta 14.000 turistas en buque de crucero. De cara al 2017 se espera que las cifras registradas en materia de cruceros aumenten, al convertirse Tarragona en un puerto de embarque en escala regular para Costa Cruceros.

    Los puertos se están convirtiendo en infraestructuras clave para el desarrollo de las ciudades e incluso de los países. De hecho, el puerto de Corozal es clave para el desarrollo de Panamá.

    AMOTAC se opone a los camiones de doble remolque en México

    Manel Pérez (Eurofred): “Siempre hay que buscar la innovación en logística”