19 - 03 - 2024

    AIAG mapeará la cadena de suministro automotriz

    Automotive Industry Action Group mapeará la cadena de suministro automotriz

    La Automotive Industry Action Group (AIAG), es una organización sin fines de lucro que, desde hace más de 30 años, ha ayudado a fabricantes de equipos originales, proveedores, proveedores de servicios, entidades gubernamentales e individuos en el mundo académico, a colaborar entre sí para reducir los costos y la complejidad de la cadena de suministro a través del desarrollo de estándares globales y armonizadas prácticas empresariales. Recientemente la AIAG ha anunciado sus planes para mapear toda la cadena de suministro de la automoción.

    La organización ha obtenido el acuerdo de varios fabricantes de automóviles de utilizar una plataforma común para hacer un seguimiento de la cadena de suministro automotriz. Con el apoyo de General Motors, Chrysler Group y Toyota, se está creando una base de datos de la industria que permitirá identificar el movimiento físico de los productos terminados, partes y materiales a través de la cadena de suministro. El lanzamiento de esta base de datos en Internet está previsto que se haga a principios de este 2014.

    J. Scot Sharland, director ejecutivo de AIAG ha señalado que: “La primera víctima de la globalización ha sido la transparencia. Por primera vez en la historia de la industria automotriz, contamos con la colaboración entre los fabricantes clave de automóviles para dar el primer gran paso hacia la creación de una plataforma de datos de proveedores centralizada, para dar así una mayor visibilidad en la cadena de suministro global”.

    “Dirigido por estos tres primeros adoptantes, estamos lanzando un sistema que pone el mando y control de los datos en manos de los proveedores y que se acciona mediante una iniciativa federal de seguridad fronteriza, el C-TPAT “.

    C- TPAT es un programa del gobierno federal en los EEUU. Permite a las empresas de envío de mercancías y materiales a los Estados Unidos obtener la certificación de que sus envíos suponen una amenaza a la seguridad de bajo riesgo, lo que proporciona la ventaja de que la carga se desplaza más rápidamente a través de puestos de control aduanero de los Estados Unidos.

    COIIAOc ofrece trabajo en España

    Ontime desarrollará con Palibex su transporte de paletería

    Un comentario

    1. Lucho de OBS
      28 enero, 2014

      Me parece muy destacado e interesante el aporte que hace AIAG a todas aquellas empresas que busquen mejorar y crecer en cuanto a la optimización de recursos y de la cadena de suministro se refiere. En este sentido, para aquellas compañías que quieran apostar por estas cuestiones no solo deben usar estas herramientas, sino que además se deben acercar a la labor especializada de los profesionales al respecto, particularmente aquellos egresados de las maestrías que hoy se ofrecen al respecto.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.