19 - 03 - 2024

    COIIAOc ofrece trabajo en España

    Obra

    El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOc) informa de que más del 70% del total de ofertas de trabajo publicadas en 2013 a través de su bolsa de empleo corresponden a puestos de trabajo ubicados en España. Además, un 47% de estas ofertas son para puestos en Andalucía, aunque la mayoría de ellas requiere desplazamiento continuo a nivel nacional e internacional.

    Asimismo, alrededor del 80% de estas ofertas de trabajo están dirigidas a perfiles con experiencia, mientras que el 20% restante corresponde a ingenieros industriales recién titulados o con un año de ejercicio profesional.

    Por otra parte, la entidad colegial extrae como conclusión general una significativa mejora en el mercado laboral del ingeniero industrial, ya que en 2013 ha recibido un 50% más de ofertas que en 2012 y ha superado la cifra de los últimos cuatro años. Según Aurelio Azaña, decano del COIIAOc, “desde 2007 hemos observado que el volumen de ofertas de empleo ha disminuido considerablemente. Sin embargo, el notable aumento en la demanda de profesionales de la ingeniería industrial experimentado durante el pasado año 2013 augura un avance en la actividad técnica empresarial”.

    Según el informe European Student Barometer, llevado a cabo por el Instituto alemán Trendence, que ha encuestado a más de 130.000 alumnos de 705 universidades, un 37% de los estudiantes españoles de ingenierías piensa que su formación es suficiente para incorporarse al mercado laboral, frente a un 26% que no lo considera así.

    Por este motivo, desde el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental se está apostando de forma prioritaria por la formación, a la vez que se fomentan las relaciones con empresas de ingeniería y consultoras de recursos humanos españolas y extranjeras. El objetivo de la entidad es preparar a estos profesionales e impulsar sus oportunidades laborales a través de su bolsa de empleo.

    Recientemente, tras el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales aprobado el pasado mes de agosto por el Consejo de Ministros, el COIIAOc advirtió que la implantación de estas medidas puede suponer un grave perjuicio para la seguridad de bienes y ciudadanos.

    El sector de la carga aérea continúa su moderada recuperación

    AIAG mapeará la cadena de suministro automotriz

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.