19 - 03 - 2024

    ECSA considera “oportunidad perdida” la no liberalización de servicios portuarios

    ECSA-considera-oportunidad-perdida-la-no-liberalización-de-servicios-portuarios

    La Asociación Europea de Navieros (ECSA) considera una “oportunidad perdida” la no liberalización de los servicios portuarios, decisión que se ha tomado en la reunión para la transparencia en la financiación pública y privada de los puertos el pasado lunes 25 de enero.

    La entidad reconoce el esfuerzo del eurodiputado Knut Fleckenstein y su equipo por concretar en 29 enmiendas de compromiso las 712 enmiendas presentadas en un primer momento.

    A pesar de que los armadores europeos ya solicitaron la inclusión de todos los servicios portuarios en el nuevo reglamento, ninguno de los servicios será abierto obligatoriamente al libre mercado.

    De esta manera, la visión de los navieros choca con el beneplácito de los puertos europeos. En concreto, desde la Asociación de Puertos Europeos sostienen que el nuevo borrador respeta la diversidad de las instalaciones portuarias, aportando un marco flexible para la organización de las prestaciones.

    Por otro lado, la ECSA cree que la cooperación mundial es la base del éxito en el transporte marítimo europeo, por lo que debe de tener una prioridad absoluta.

    México prosigue la mejora de sus aduanas

    Mercado logístico latinoamericano experimenta crecimiento irregular

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.