19 - 04 - 2024

    México prosigue la mejora de sus aduanas

    Mexico prosigue la mejora de sus aduanas

    México prosigue la mejora de sus aduanas con la incorporación de nuevos dispositivos tecnológicos que agilicen el tiempo de respuesta y permitan realizar las importaciones con mayor eficiencia y comodidad.

    Responsables del Servicio de Administración Tributaria (SAT) junto con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida han estado visitando los recintos aduanales de Mérida para evaluar la implantación del Proyecto de Integración Tecnológica.

    El principal responsable del SAT manifestó que el gobierno está en proceso de redefinir el Proyecto de Integración Tecnológica para poder dar una mejor respuesta a las necesidades actuales de los importadores y de los agentes aduanales.

    Uno de los principales objetivos de la modernización de las aduanas es actualizar el servicio de la Ventanilla Única de Comercio Exterior para poder agilizar las operaciones y mejorar la competitividad.

    El recinto aduanal de Mérida renovará sus instalaciones con la mejora tecnológica, pero también con la instalación de una cámara frigorífica para garantizar la cadena de frío durante los trámites de aduana.

    Las aduanas son un punto clave en la recaudación del impuesto de IVA por parte de México y por eso el país está mejorando sus sistemas. De hecho, México tiene en marcha un plan de 533 millones de euros para modernizar sus aduanas.

    FED conserva los tipos de interés y advierte de ralentización económica

    ECSA considera “oportunidad perdida” la no liberalización de servicios portuarios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.