28 - 03 - 2024

    Argentina recibe nuevas locomotoras

    Argentina ha recibido dos nuevas locomotoras llegadas desde Shanghái para la Línea Belgrano. La adquisición forma parte del Plan Belgrano para reactivar el transporte de carga por ferrocarril en el norte del país.

    Las nuevas locomotoras se han trasladado a la ciudad de Córdoba para realizar las pruebas finales de funcionamiento en el tramo de Deán Funes hasta San José antes de incorporarse a servicio.

    Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, ha manifestado que la reactivación del ferrocarril es una deuda pendiente con las economías regionales, mejorando su competitividad logística al potenciar la salida de sus productos hacia el exterior.

    Argentina ha recibido por el momento cuatro locomotoras de las 107 que ha encargado. El objetivo es mejorar el servicio, hacerlo más rápido y más seguro.

    El proyecto de reactivación del ferrocarril incluye la renovación de locomotoras y vagones, pero también la renovación de las vías. De hecho, Argentina va a reactivar el ferrocarril de carga en Salta.

    Venta de vehículos se incrementó en Guanajuato en 2016

    Uruguay diseña nuevo plan de gestión portuaria