28 - 03 - 2024

    Venta de vehículos se incrementó en Guanajuato en 2016

    La venta de vehículos nuevos se incrementó en Guanajuato (México) durante el pasado año 2016, según los datos que ha hecho públicos la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

    En cifras totales, durante el 2016 se vendieron en Guanajuato un 30% más de vehículos nuevos que los vendidos durante 2015. Destaca especialmente el segmento de los vehículos de lujo, que tuvo un crecimiento del 52%.

    Las marcas más vendidas fueron General Motors, Nissan y Volkswagen. Los modelos Aveo y Versa son los que más se vendieron.

    Arturo González Palomino, presidente de la AMDA en Guanajuato, ha destacado que la venta de vehículos seguirá aumentando en la región a pesar de las fluctuaciones de los tipos de cambio y del criticado “gasolinazo” que tantas protestas está generando.

    Los responsables de la AMDA manifiestan que el transporte público sigue siendo deficiente, por lo que la gente sigue necesitando comprar vehículos para poder desplazarse.

    Las expectativas para este 2017 son que el sector automotriz crezca hasta un 15% en Guanajuato.

    El sector automotriz atraviesa un buen momento en México. De hecho, la venta de vehículos a plazos ha aumentado en el país.

    Puerto Exterior de Ferrol recibe la visita de una delegación del Gobierno de Yucatán (México)

    Argentina recibe nuevas locomotoras