29 - 03 - 2024

    Canal de Panamá analiza con Cheniere Energy el mercado de buques de GNL en la vía interoceánica

    Canal de Panamá analiza con Cheniere Energy el mercado de buques de GNL en la vía interoceánica

    Representantes del Canal de Panamá han recibido a ejecutivos del exportador estadounidense de GNL Cheniere Energy para analizar el creciente segmento de buques de GNL y las oportunidades de crecimiento a futuro.

    En concreto, con el GNL emergiendo como su segmento más nuevo y de más rápido crecimiento, el Canal de Panamá ha trabajado estrechamente con las navieras como parte de su compromiso continuo para fortalecer la comunicación y mejorar el servicio y la confiabilidad para los clientes.

    Al respecto, Eric Bensaude, Director Ejecutivo de Operaciones Comerciales y Optimización de Activos de Cheniere, aseguró que “nuestra visita permitió una mayor comprensión de las complejidades en torno a las operaciones del Canal de Panamá. Estamos muy agradecidos por la colaboración del Canal de Panamá para facilitar nuestros 62 tránsitos en 2017, posicionando a Cheniere como el mayor usuario de GNL de la ruta”.

    El Canal ampliado, inaugurado en junio de 2016, abrió un paso para hasta el 90 por ciento de la flota mundial de buques de gas natural licuado y permitió que los productores de GNL en los Estados Unidos lo exporten hacia Asia a precios competitivos por primera vez. Desde su inauguración, las esclusas neopanamax del Canal han transitado más de 280 buques de GNL, y los expertos de la industria esperan que el tráfico continúe aumentando constantemente.

    Por su parte, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, indicó que “a medida que crezcan las exportaciones de Estados Unidos, los tránsitos de GNL podrían aumentar en un 50 por ciento para septiembre. Las reuniones con Cheniere nos permitieron conocer de primera mano la experiencia de los clientes que transitan por las esclusas neopanamax, y colaborar en la forma en que podamos seguir satisfaciendo esta creciente demanda de la industria de GNL”.

    En consonancia con los niveles actuales de tráfico, el Canal de Panamá ofrece un espacio de reserva por día para los buques de GNL. Sin embargo, cuando ha sido necesario, ha transitado hasta dos buques de GNL completamente cargados por día, como parte de sus esfuerzos para satisfacer las necesidades de los clientes. A medida que se materializan las expectativas para el crecimiento de los envíos de GNL, el Canal de Panamá ya está trabajando para aumentar significativamente el número de buques de GNL que pueden transitar por las esclusas neopanamax en un día.

    El fin del proyecto de ‘Las Aletas’ da paso a un nuevo plan

    Los alumnos de logística de la Universidad de Valladolid visitan la Base Mixta