29 - 03 - 2024

    La Plataforma Logística de Badajoz tendrá su conexión ferroviaria en dos años

    Plataforma Logística de Badajoz

    Según se ha aprobado en el Consejo de Gobierno del ejecutivo extremeño, la Plataforma Logística de Badajoz tendrá su conexión ferroviaria en dos años. Este es el tiempo que se le dará a Adif para que tenga lista la nueva terminal una vez quede firmado el convenio de encargo de la Junta de Extremadura.

    La firma se realizará en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura, situada en Mérida, Badajoz.

    El presupuesto con el que contará Adif para la construcción de esta conexión es de algo más de 12 millones de euros. Una vez realizada la firma, Begoña García Bernal, la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, asegura que “En un plazo máximo de dos años las obras deberán estar finalizadas para que la plataforma logística tenga una conexión directa con la red ferroviaria de España y Portugal” y añade que esta medida “viene a confirmar con hechos, no con promesas y palabras” que se siguen “dando pasos” poder tener “disponible” en Badajoz “una plataforma logística internacional, no un polígono industrial”.

    Esta medida dará un impulso a Extremadura, para que también pueda aprovecharse de la actual situación de crecimiento que se está viviendo en otras comunidades autónomas del país.

    Aerolínea ecuatoriana TAME busca mejorar sus operaciones y estudia abrir rutas a Madrid y Buenos Aires

    Contratación de mensajeros baja un 8% en enero de 2018