27 - 03 - 2024

    SIL 2014 dará especial importancia al networking

    SIL-2014-networking

    El SIL 2014, Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, presenta las actividades de networking que tendrán lugar en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona entre el 3 y el 5 de junio. El SIL, que celebrará su 16 edición este año, reunió en el World Trade Center de Barcelona a cerca de 50 empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona que desean fomentar los contactos y los negocios.

    El SIL 2014 sigue apostando decididamente por las actividades de networking con el objetivo de generar el mayor número de contactos y de negocios para que las empresas participantes obtengan la máxima rentabilidad con su participación.

    En ese sentido, el martes 3 y el miércoles 4 de junio celebrará los Speed Dating y Networking Lunch del Círculo Logístico donde establecerá agendas de contacto entre las empresas participantes con los principales directores de logística de destacadas empresas alimentarias, farmacéuticas, gran consumo, automoción, textil, químico, etc.

    Esta iniciativa, que se ha celebrado con éxito en las últimas 4 ediciones del Salón, cuenta ya con la participación de más de 700 directores de logística que asisten al Salón en búsqueda de productos, servicios y soluciones logísticas.

    En la presentación han participado la directora general del SIL, Blanca Sorigué, y el jefe de promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona, Manel Galán, quien ha detallado el programa de actividades que llevará a cabo en su stand el Port de Barcelona con motivo de su participación en el SIL 2014.

    Una de las grandes novedades del SIL 2014 será la creación del Import & Export Point, que tendrá lugar dentro del Salón el jueves 5 de junio. El Import & Export Point será un espacio exclusivo en el que se pondrá en contacto a los directores de exportación e importación de empresas que ofrecen servicios logísticos con productores y cargadores agro-alimentarios con el objetivo de que puedan realizar contactos, y tener entrevistas privadas a través de los Speed Dating.

    En esta primera edición, para dar respuesta a los retos logísticos de las exportaciones e importaciones del sector agro-alimentario, el SIL dispondrá el día 5 de junio del espacio Import & Export Point, que será un punto de encuentro para generar el mayor negocio entre productores y cargadores agro-alimentarios con empresas que ofrecen servicios logísticos. Este día coincidirá también con la 2ª Jornada SIL Import & Export, en el que se pondrán a debate los retos logísticos europeos de las exportaciones agoro-alimentarias.

    Durante la presentación de esta mañana, el Jefe de Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona, Manel Galán, ha anunciado que el stand del Port de Barcelona estrenará formato en el SIL 2014. El Port de Barcelona destinará un espacio de su stand a disposición de los operadores logísticos de la comunidad portuaria de Barcelona para que éstos puedan mantener contactos personalizados, previamente concertados, con empresas importadoras y exportadoras del hinlerland del puerto.

    En este sentido, el stand del Puerto de Barcelona acogerá un espacio Efficiency Network el martes 3 de junio por la tarde. El miércoles 4 de junio realizará una presentación de los servicios que ofrece el Port de Barcelona así como unos B2B entre operadores logísticos de la comunidad portuaria y empresas importadoras y exportadoras. El tradicional cocktail del Port de Barcelona se celebrará el jueves 5 de junio.

    El V Barómetro del Círculo Logístico SIL 2014, que publicó sus resultados a mediados de marzo, destacó que la calidad sigue siendo el aspecto más valorado por el 85,4% de los directores de logística de las empresas industriales españolas a la hora de subcontratar un servicio logístico.

    IATA apuesta por reducir el tiempo de transporte

    ELD inicia el trámite de audiencia pública

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.