28 - 03 - 2024

    Transporte marítimo sigue siendo el más importante en Brasil

    Transporte maritimo sigue siendo el mas importante en Brasil

    El transporte marítimo sigue siendo el más importante en Brasil a la hora de realizar exportaciones a otros países sudamericanos. Los expertos manifiestan que esta situación es debida a las deficientes infraestructuras de transporte terrestre.

    Brasil envío por vía marítima un 53% de sus exportaciones a otros países sudamericanos durante 2014. Muchos de los envíos en buque llegaron a países con los que Brasil tiene frontera terrestre, por lo que habría resultado más sencillo usar medios de transporte como el camión o el ferrocarril.

    Países como Guyana, Colombia, Perú, Venezuela o la Guayana Francesa, con los que Brasil tiene frontera terrestre, reciben entre un 75% y un 95% de las exportaciones brasileñas por vía marítima por falta de buena conectividad por vía terrestre.

    Responsables de la patronal del sector transportes han manifestado que esta situación es debida a las malas condiciones en que se encuentran las infraestructuras de transportes en la región sudamericana, lo que afecta de forma negativa al potencial exportador de estos países.

    El transporte marítimo es el más habitual para las exportaciones entre países sudamericanos, pero el mismo tampoco está exento de problemas, la mayoría de ellos derivados de las barreras arancelarias, que dificultan el movimiento de mercancías de un país a otro.

    Sudamérica quiere mejorar su infraestructura de transporte terrestre y tiene previsto construir un tren bioceánico que una la región atlántica con la pacífica. De hecho, Unasur ya ha dado su visto bueno a este proyecto.

    Presidente de CNTC señala que es contraproducente modificar pesos en transporte

    Ecommerce alemán es considerado uno de los líderes a nivel mundial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.