18 - 04 - 2024

    Unión Europea quiere controlar las fusiones de empresas digitales

    fusiones

    La Unión Europea (UE) quiere controlar las normas que dictan cuándo las fusiones entre empresas digitales deben ser notificada a las autoridades europeas de competencia. Por ejemplo, Facebook anunció la compra del servicio de mensajería WhatsApp por 14.000 millones de euros sin ser controlada en febrero de 2014.

    Ambas compañías no tenían la obligación de llevar la operación a los servicios de vigilancia de la Comisión Europea. La comisaria del ramo, Margethe Vestager, ha señalado que “algo puede estar fallando en el sistema y ya he pedido a mi equipo de inspectores que empiecen una reflexión sobre el asunto”.

    El primer paso lo ha dado la propia Vestager. En un discurso ante un grupo de abogados y especialistas en temas de competencia, la comisaria aseguró que la UE necesita controlar las fusiones y adquisiciones clave de la economía digital, pero ha advertido que el sistema en vigor puede haber quedado obsoleto.

    Los umbrales de notificación actuales se fijan por el volumen de ingresos anual. Las compañías fusionadas deben tener unas ventas globales superiores a los 5.000 millones de euros o que cada una de ellas ingrese 250 millones de euros en los mercados de la UE.

    Por otro lado, la Unión Europea ha anunciado que aportará 38 millones de euros para apoyar dos programas de desarrollo en Sri Lanka, uno dedicado a respaldar el ámbito rural y otro centrado en el comercio, según explica la UE en un comunicado.

    Venezuela y empresas automotrices acuerdan aumentar la producción

    Logística es la clave del éxito en una estrategia omnichannel

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.