29 - 03 - 2024

    Venezuela y empresas automotrices acuerdan aumentar la producción

    Venezuela y empresas automotrices acuerdan aumentar la produccion

    El gobierno de Venezuela y las empresas automotrices con presencia en el país han acordado aumentar la producción en los próximos cinco años. El objetivo es usar el 100% de la capacidad de ensamblaje y aumentar las exportaciones.

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se ha reunido recientemente con representantes de las empresas automotrices presentes en el país para poner en marcha un plan que reactive el sector.

    Ambas partes se han comprometido a ir elevando progresivamente la producción hasta usar el 100% de la capacidad que tienen las plantas ensambladoras ubicadas en Venezuela. La meta de producción fijada para dentro de cinco años son 559.750 automóviles, incluyendo vehículos particulares, tractores y vehículos de carga, y 10 millones de motos.

    La idea es que el incremento de la producción pueda beneficiar al conjunto de la economía venezolana, para ello está prevista la exportación de entre un 20% y un 40% del total de unidades producidas en Venezuela, a fin de aumentar los ingresos en dólares.

    Venezuela no es uno de los grandes productores automotrices en Latinoamérica, pero está aumentando su importancia. De hecho, Venezuela aumentó su producción de vehículos durante 2015.

    Ecommerce alemán es considerado uno de los líderes a nivel mundial

    Unión Europea quiere controlar las fusiones de empresas digitales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.