28 - 03 - 2024

    Brasil sufre más restricciones a sus exportaciones de carne procesada

    Brasil está sufriendo más restricciones a sus exportaciones de carne procesada después de que se conociera que algunas empresas manipulaban carne ya caducada para volver a ponerla en el mercado.

    La Unión Europea está tomando medidas frente a esta situación y se ha recomendado a los Estados miembros reforzar sus controles sobre las carnes procesadas que llegan desde Brasil.

    En Suiza la prohibición de importación de carne procesada brasileña se ha ampliado en los últimos días de 4 a 21 plantas. La portavoz de la oficina de seguridad alimentaria de Suiza ha señalado que la extensión de esta prohibición se hace en respuesta a las medidas europeas y a fin de evitar que carne contaminada pueda llegar a territorio de la Unión Europea a través de suiza.

    El comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria se va a reunir con el ministro de Agricultura de Brasil a fin de discutir sobre el tema e intentar buscar una solución.

    Junto al asunto de la carne, la grave crisis que atraviesa Brasil está afectando a empresas de todo tipo. De hecho, General Motors tuvo que suspender empleos el pasado mes de febrero en su planta de Sao Jose dos Campos.

    Argentina avanza en la formación de conductores de bitrenes

    Día del Transitario se celebrará en mayo