28 - 03 - 2024

    Región de Murcia comienza a definir infraestructuras de la Terminal Intermodal Logística

    parlamento-europeo-añade-al-ferrocarril-en-reunión-dumping-social

    La Región de Murcia, junto con el Ayuntamiento de Murcia, comenzará a definir el desarrollo de las infraestructuras y las conexiones viarias y ferroviarias que compondrán la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia y la Terminal Intermodal Logística.

    Pedro Rivera, consejero de Fomento e Infraestructuras ha resaltado que: “Estos proyectos son necesarios para la ejecución la ZAL de Murcia con el fin de seguir avanzando en esta infraestructura logística intermodal para que sea una realidad lo antes posible”.

    Así, se va a iniciar la redacción de los proyectos de desarrollo urbanístico-territorial y para las conexiones con la red viaria y ferroviaria, así como los de ejecución de la terminal intermodal y el centro logístico.

    Estos proyectos que se llevarán a cabo en la Región de Murcia tienen un presupuesto total de 1.9 millones de euros, y están subvencionados además  con casi 1 millón de euros, dentro de la primera convocatoria correspondiente al Mecanismo ‘Conectar Europa’.

    Pedro Rivera ha señalado que “tenemos que seguir llevando a cabo acciones coordinadas con el tejido empresarial para promover los proyectos que nos unen y nos permitirán seguir creciendo”.

    Exportaciones españolas crecieron en enero

    Fetram y Fegatrans denuncian cesión ilegal de trabajadores