29 - 03 - 2024

    Ecuador exportará cuatro mil toneladas de arroz a Colombia por vía terrestre

    Ecuador exportará cuatro mil toneladas de arroz a Colombia por vía terrestre

    Las autoridades ecuatorianas han informado que el arroz de exportación que va hacia Colombia será movilizado por carretera y no enviado por vía marítima, como venía sucediendo hasta hace poco.

    Al respecto, José Saráuz, director del Servicio Nacional de Aduanas, en el Distrito Tulcán confirmó que se movilizarán por el Puente Internacional de Rumichaca 4.000 toneladas de arroz ecuatoriano hacia territorio colombiano.

    En concreto, la Asociación de Transporte Pesado aspiraba que este volumen de carga que se trasladará en dos o tres meses iba a ser transportado por este gremio, algo que no sucederá, ya que serán otras empresas las que realizarán este trabajo, desplazando a los motoristas de la frontera.

    Los directivos han señalado que los agentes afianzados de aduanas estarían tercerizando el transporte de esta carga, razón por la que están exhortando al Gobierno ecuatoriano los tomen en cuenta, bajo el argumento de que la situación en la frontera es crítica.

    Los transportistas de carga de la localidad han venido trabajando fuertemente, desde hace varios años, para que el Ejecutivo efectúe las exportaciones de la gramínea por vía terrestre, decisión que les permitiría reactivar el duro momento por el que atraviesan.

    Huelva ya dispone del primer buque de suministro “ship to ship” de GNL

    INBISA alcanza los 250.000 metros cuadrados logísticos construidos