28 - 03 - 2024

    Ricardo Catelli: “La Logística es el departamento que más valor añade”

    ricardo-catelli-global-lean

    Ricardo Catelli, director general de Global Lean, impartió el módulo “La Estrategia en Supply Chain Management” el pasado 28 de marzo en la Universidad Politécnica de Madrid. Durante su exposición dejó clara la importancia de que la cadena de suministro fuera capaz de captar información del cliente y de los procesos de forma adecuada, de procesar esa información y de transformarla en soluciones al cliente de la forma que desea.

    Ricardo Catelli subrayó que la mitad de los atributos de cautivación del cliente dependen del proceso logístico, y no del distributivo, sino del integrado. “Por eso, la logística es una herramienta y ventaja competitiva para conseguir la diferenciación en una era de lo memorable y donde hay que tratar de cautivar al cliente”.

    En ese sentido, Catelli aseguró que la logística es el departamento o parte de la empresa los que más gasta, pero también el que más añade valor y el que más satisface al cliente. “La logística nos permite diferenciarnos mediante contención o reducción de costes mediante anexar o indexar atributos de valor percibidos por el cliente”.

    La clase de Ricardo Catelli fue emitida en streaming por la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con GlobalLean.

    El comercio mundial aumentará un 4,7% en 2014

    Nueva conferencia sobre logística portuaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.