28 - 03 - 2024

    Consumo interno aumenta levemente en México

    Consumo interno aumenta levemente en Mexico

    El consumo interno sigue aumentando levemente en México. Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) demuestran un crecimiento de las ventas mayoristas y minoristas durante el pasado mes de febrero.

    Las ventas minoristas en México durante el mes de febrero redujeron su nivel de crecimiento respecto a los meses anteriores, pero aún así se registró un crecimiento del 0,2% en el sector con respecto al mes de enero y un crecimiento del 9,6% en comparación interanual.

    Las ventas mayoristas también están atravesando una fase de crecimiento y los datos recogidos por el INEGI muestran un crecimiento del 4,6% en comparación con el mes de febrero de 2015.

    El aumento en el consumo interno se ha notado en los niveles de empleo de las empresas productoras, que han aumentado sus plantillas en hasta un 1,5% con respecto a febrero del año pasado.

    Las percepciones salariales también se han visto beneficiadas del aumento del consumo y los trabajadores del sector productivo cobran ahora un 5,6% más que el año pasado. La subida salarial ha sido más ajustada en las empresas del sector mayorista, de un 2,6%.

    México sigue aumentando su consumo interno, pero también el consumo online. De hecho, los expertos apuntan a que el país podría aumentar un 96% sus ventas online hasta 2018.

    Logistop se une al Grupo de Trabajo Interplataformas de Economía Circular

    España consigue inversión de 1.300 millones para actividades de I+D+i

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.