18 - 04 - 2024

    Venta de coches eléctricos e híbridos crece un 106,5%

    Volkswagen_golf

    La venta de coches eléctricos e híbridos ha crecido un 106,5% en los últimos cinco años. Si hace unos años los vehículos híbridos se limitaban prácticamente a sectores profesionales, los avances tecnológicos han logrado que este tipo de coches ya sean algo habitual.

    Un proceso similar está ocurriendo con los vehículos eléctricos que cada vez tienen más autonomía de uso, rapidez a la hora de efectuar una recarga y discriminación positiva por parte de los ayuntamientos a la hora de facilitar su uso en el centro de las ciudades.

    El barómetro de seguridad vial y medio ambiente Bosch-Anfac recoge un nuevo estudio basado en la modalidad de combustibles alternativos. Si en el ejercicio 2011 se matricularon 12.304 unidades de este tipo de vehículos, a lo largo del año 2015 el número de registros ha ascendido a 25.406 unidades.

    El incremento de nuevos modelos con nuevas tecnologías ha sido constante en los últimos años. En la actualidad, todas las marcas tienen presencia con algún modelo de propulsión alternativa.

    Anfac y Bosch explican que el vehículo de tecnología alternativa que más predomina en la actualidad es el híbrido no enchufable, que lleva mucho más tiempo en el mercado que el resto de tecnologías.

    Por otro lado, la empresa automovilística Toyota quiere vender sólo coches híbridos, eléctricos o de hidrógeno para el año 2050. El objetivo de la compañía es dejar de producir automóviles que funcionen con combustibles fósiles.

    Perú promociona sus exportaciones en feria empresarial

    Logistop se une al Grupo de Trabajo Interplataformas de Economía Circular

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.